Los tres llamadores mas antiguos de nuestra Semana Santa en activo . Porque verán en cualquier Hermandad hay varios llamadores, fruto por lo general de donaciones y con el paso de los años se les han ido sucesivamente pegando cambiazos ( en algunos casos se ha cambiado la seda por el percal ) y por las razones que sean estos son los que han sobrevivido, . Curiosamente los tres son de bronce y de principios del pasado siglo XX .-
El primero de ellos es del paso de Misterio de la Quinta Angustia fechado en 1903 , es de bronce, según diseño de Joaquín Bilbao Martinez y su autor es Masriera y Campis y representa a un dragón alado . El toisón pertenece al canasto del paso , no al llamador por aquello de la ilusión óptica .-
El primero de ellos es del paso de Misterio de la Quinta Angustia fechado en 1903 , es de bronce, según diseño de Joaquín Bilbao Martinez y su autor es Masriera y Campis y representa a un dragón alado . El toisón pertenece al canasto del paso , no al llamador por aquello de la ilusión óptica .-
El segundo llamador mas antiguo, aquí lo tienen , es el llamador del paso de Misterio de la Amargura fechado en 1919 , es de bronce dorado , de autor desconocido y representa un delfín , es lo único que queda del paso que en 1936 fue quemado debido a los disturbios acaecidos en ese mismo año
Tranquilidad en las masas, para los que no lo sepan Los putti (plural de putto en italiano) son motivos ornamentales consistentes en figuras de niños, frecuentemente desnudo significa "niño"s y alados, en forma de Cupido, querubín o amorcillo. Son abundantes en el renacimiento y barroco italiano, y forman parte de la recuperación de motivos clásicos típica de la época. En italiano, la voz "putto"
No hay comentarios:
Publicar un comentario