Tramo Once

Es el Balcon des del que me asomo para dar fe de mis memorias cofrades

sábado, 16 de noviembre de 2013

Yo quisiera

Dicen que hace muchos años 
Muy cerca de la Alameda 
Entre la Europa y el barco 
Don de la correduría empieza 
Cantaba des de un balcón 
Que estaba en la siete puertas 
Saetas El Niño gloria 
Al pasar la Macarena 


Des del recuerdo encendido 
De aquella Sevilla vieja 
Des del sincero  homenaje
A los  viejos que lo cuentan
Que se acuerdan de los cantes 
En las fotos de color sepia 
Que muestran una Sevilla 
Que puede que ya no vuelva
Y pensando y pensando 
Musitan las letras 
Que los viejos cantares 
Ponían a su saetas

Yo hoy quiero componer 
En esta hora que suena 
Un cantar para esa virgen 
Un cantar que suene a fiesta 
Yo quisiera componer 
a tu cara  algún poema 
Pero yo no se cantar 
con la gracia que es bandera 
De la Sevilla de siempre 
De esta ciudad que es eterna 


Si yo supiera diría 
Que tu morenez es la sal 
De nuestro río 
Que como alguien dijera 
Tendrá más agua el océano 
Pero de sal marinera tiene más 
El Guadalquivir 
que todos los mares de la tierra 


Quisiera ser  el que hizo 
Las esmeraldas ya viejas 
Que regalará gallito
 príncipe de la Alameda 
Genio de la torería 
Y devoto de tu esencia 


Quisiera ser señora 
Capataz de tu belleza 
De tu mirada perdida
Que sólo Sevilla encuentra 


Quisiera ser costalero 
Bajo tus plantas 
Y que me mandara Antonio 
Diciendo al cielo con ella 


Quisiera ser Relator 
Y suelo de calle Feria 
Balcón de calle Amargura 
Y colgadura de ceda 
Un farolito del arco 
De la muralla una almena 
Color de la barbacana 
Y las Torres de defensa 


Quisiera ser el éxtasis 
Que desborda la calle parras 
Cuando se enciende tu cara 
Entre las velas que humean
Consumidas y  orgullosas de su gesta 
De haber servido a la virgen 
Ofreciéndoles toda su cera 


Quisiera ser un armao 
Del Cristo de la Sentencia 
Y convencer a Pilatos 
Para qué tu ya no sufrieras 


Quisiera ser techo palió 
Y poeta ser quisiera 
Para narrar de tu entrecejo 
Que hace hablar hasta las piedras 
Y con mi vos componer 
Una saeta que la cantara 
El gloria en el balcón de siete puertas 
Y le dijese a Sevilla 


Que no existe más pureza 
Que la que tiene una flor en primavera 
Que dicen vive en San Gil 
!Y se llama MACARENA !
  








No hay comentarios:

Publicar un comentario