Tramo Once

Es el Balcon des del que me asomo para dar fe de mis memorias cofrades

domingo, 27 de octubre de 2013

Elecciones Macarenas 10 de Noviembre


Me gustaría des de mi balcón dar  mi humilde opinión sobre las elecciones del 10 de noviembre en la Hermandad de la Macarena  , a falta de pocos días el regusto amargo que le está quedando al mundo cofrade es que una señera e  histórica hermandad , referente en el orbe  de fe cristiana , una hermandad Sevillana  de liderazgo saber hacer y ejemplo a seguir , se encuentra inmersa en una espiral de redes sociales , reuniones , vídeos corporativos , movimientos de los colectivos , medios de comunicación , artículos varios y un sin fin de comentario dañinos y poco contrastados .

Pues bien creo que todo esto se magnifica y se sobré expone en medios redes y demás , junto a la prensa morada del entorno , desvían la información verdadera mente importante , como las que quiero trasladaros des de mi experiencia personal en la Hermandad , tengo 41 años , en todos estos años me acerque y me aleje creo como casi todos nosotros  ,pero  en estos 6 o 7 últimos años , por circunstancias  de mi vida estoy más apegado a mi Esperanza  que nunca , y eso me acerca más a la hermandad viviéndola más intensa mente  que nunca , entro a colaborar en un proyecto que esta junta promueve en los boletines a los hermanos , digitalización de  los archivos de nuestra hermandad , me gusta la hieda y acudo al llamamiento , en ese momento  se cruza en mi vida  esta junta de gobierno saliente ,  por la cercanía  de su hermano Mayor Don Manuel Gracia y más concretamente por  Don Fernando Fernández Cabezuela  Fiscal primero , he vivido una hermandad como antes no había tenido ocasión , con momentos impresionantes  en concreto en un traslado de la señora a su paso o muchos actos en la casa hermandad con charlas y encuentros con amigos vecinos y un pasado un pasado Macareno , me reencontró con mi padre un Macareno de sangre y herencia verde , con amigos que sólo nos veíamos el jueves santo con los cuales comparto momentos en la estación de penitencia todos los años.

Estas  personas,  como Don Manuel García mi hermano Mayor  y sus colaboradores como nuestra hermandad   con su trayectoria   de aperturismo   y cercanía , propicio  que nos reuniéramos  más a menudo en los actos de la hermandad , la vivamos más , nos acerquemos más a nuestros titulares a nuestra iglesia , a preocuparnos más por los demás , a tener paciencia , a saber que los años te enseñan lo que los días no saben , aprender de uno de nuestros Mayores cuando los recoges para acercarlos a nuestra casa y ver las caras de Esperanza que trasmiten cuando te hablan de ella .        

Como  nazareno de la Esperanza  , me quedo con el sosiego  y la tranquilidad que le da mi hermano  Mayor Don Manuel García a mi hermandad , con su proyecto de futuro , y su cercanía a todos los hermanos , a su gestión de caridad , a su apuesta por poner a la hermandad en el nuevo siglo y por la labor llevada acabo por los mayores , son nuestra memoria son nuestra historia y tenemos que seguir mimandolos .

¡Que siga adelante esta bendita locura Macarena.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario