La luz amarilla del me brillo y las tardes cada vez más apresuradas nos va indicando el comienzo de algo nuevo . Pican las moscas , se pega el calor y arde aun el sol en la espalda pero las sombras se proyectan cada vez más lejos a la vez que las mañanas ya frescas se llenan de niños con rayas impecables , ojos pegados y esas mochilas con ruedas que ronronean las primeras luces .
Es el mismo péndulo lo que hacen desempolvar los ajuares litúrgicos con los primeros triduos y aviva el trajín de las sacristías y almacenes .
Las vacaciones se han acabado en salas de cabildos y priostias para que las cofradías recuperen su actividad plena , se recupera la vida en el atrio Macareno , en san Lorenzo , en plazas y parroquias , se adivinan cajas de cartón con olor a fritos y las mayordomías se apresuran a ponerse al día , la festividad de los Dolores Gloriososes el definitivo pistoletazo de este otoño cofrade que , más allá de los eventos extraordinarios , nos devuelve a la intimidad de las capillas , al fervor de las imágenes y al abrigo de esas glorias venerables que bendecirán calles de sus barrios en muy poco tiempo.
Nombrar a la virgen de la Luz , el Juncal , la Pastora De Triana , Valvanera , Las Mercedes , o la Virgen del Buen Aire es también hacer una lista de la geografía sentimental de una ciudad que derrama sus devociones dentro y fuera de sus muros .
Sin salir del mes de Septiembre nos invitarán estos días a gozar con el tiempo de la espera , el tiempo de lo que siempre vuelve
No hay comentarios:
Publicar un comentario